PROS de comprar en tiendas
Las tiendas tradicionales suelen ser las preferidas por la gente que tiene tiempo y puede elegir sus tiendas preferidas del barrio para comprar fruta y verdura.
Calidad
Cercania
CONFIANZA
El motivo es que para ganarse al cliente y poder competir contra las grandes superficies, las tiendas tradicionales tienen que jugar la baza de la calidad. Suelen tener contacto directo con proveedores de confianza, incluso tratan directamente con agricultores que proporcionan la mercancía sin intermediarios
NARANJAS FRESCAS
Al comprar naranjas en tiendas tradicionales te aseguras de que éstas son de temporada y que no han estado madurando en cámaras frigoríficas. Esto suele pasar en la mercancía que se sirve a las grandes superficies, ya que la alta demanda de producto hace que no sea viable abastecerlos con naranjas recién cogidas del árbol. Por esta razón, se recolectan con anterioridad y se dejan madurar en cámaras. Este tipo de naranjas están buenas, pero la realidad es que no llegan a alcanzar el punto de dulzor y de madurez óptima que sí tienen las que están cogidas directamente del árbol para su posterior venta.