El aguacate Hass es una fruta muy valorada gracias a su sabor suave, su textura cremosa y sus grandes valores nutritivos. Su fama es tal, que en algunos lugares esta fruta se conoce popularmente como “el oro verde». Originariamente el aguacate es una fruta que procede de México, pero en la actualidad se cultiva en infinidad de lugares en todo el mundo.
En FrutaMare, tu tienda de frutas y verduras online trabajan únicamente con la variedad de aguacate Hass, que se diferencia fácilmente de otras por la rugosidad de su piel, su color negro y su exquisito sabor. Si aún no has incorporado el aguacate a tu dieta, es el momento perfecto para hacerlo porque es uno de los alimentos de moda entre aquellos que buscan llevar un estilo de vida saludable. Te contamos todo lo que debes saber sobre el aguacate Hass. ¡Comenzamos!
Beneficios del Aguacate Hass
Es rico en grasas saludables
El aguacate es una fruta que destaca por su alto contenido en grasas, sin embargo, hay que destacar que son mayoritariamente grasas saludables como es el caso de los ácidos monoinsaturados o poliinsaturados. Estas grasas pueden contribuir a reducir el colesterol LDL conocido como colesterol “malo» al mismo tiempo que incrementar el colesterol HDL o “bueno», mejorando así tu salud cardiovascular.
Es una fuente de fibra
Un aguacate de tamaño mediano puede contener aproximadamente 10 gramos de fibra, un nutriente que contribuye a mantener la salud intestinal además de reducir el riesgo de enfermedades cardíacas
Es rico en vitaminas y minerales
El aguacate contiene numerosas vitaminas y minerales que son imprescindibles para nuestra salud. Es una fuente de vitamina E, que es antioxidante, vitamina C, esencial para desarrollar la función inmunológica y la vitamina B6, que además de producir anticuerpos mantiene nuestras funciones neuronales. Por si fuera poco, el aguacate también contiene ácido fólico y potasio, ambos contribuyen al correcto funcionamiento de nuestro organismo.
Mejora la piel
La vitamina E y la vitamina C que contiene el aguacate son clave para mantener nuestra piel hidratada, nutrirla y reducir la inflamación. Por otro lado, también mejora la elasticidad de la dermis y previene su deterioro.
Mejora el rendimiento cognitivo
Según un estudio de la Universidad de Tufts en EE. UU., el consumo diario de aguacate puede tener un efecto positivo en el rendimiento cognitivo de las personas mayores. Esta mejora se refleja en un aumento de la memoria y en la capacidad para resolver problemas.
Reduce el riesgo de sufrir enfermedades crónicas
Gracias a su aporte nutritivo y de fibra, distintos estudios han probado que el aguacate es un alimento asociado a reducir las posibilidades de sufrir diabetes, enfermedades cardíacas e incluso cáncer.
¿Cómo incluir el Aguacate Hass en tu dieta?
Debido a sus numerosos beneficios, introducir losaguacates en tu dieta es una excelente decisión. Sin embargo, puede que te cueste encontrar recetas donde incluir esta fruta, por eso te presentamos algunas opciones a continuación.
Las ensaladas son una gran opción para comenzar a introducir el aguacate en tu dieta. Lo puedes agregar troceado en la ensalada que más te guste o hacer un aliño con él. Si optas por esta segunda opción puedes combinar un aguacate maduro con aceite de oliva, zumo de limón, sal y pimienta para conseguir un aliño delicioso.
Una de las opciones de moda para comer aguacate son las tostadas, que pueden ser tanto como para desayunar como para comer. Puedes optar por trocear el aguacate para ponerlo en tus tostadas o triturarlo, agregarle sal y pimienta. Cuando consigas una textura homogénea podrás untarlo sobre el pan y combinarlo con ingredientes como huevo, salmón o queso, según tus preferencias.
El aguacate hass también puede ser un ingrediente muy bueno para incluir en batidos, sólo tendrás que triturarlo junto al resto de ingredientes. En este caso, te recomendamos combinar el aguacate con plátano y una leche vegetal como la de almendras o coco. Adicionalmente puedes añadir canela o miel.
Una de las mejores maneras de consumir aguacate es el guacamole, una salsa hecha a partir de esta fruta con un sabor único. El guacamole tiene su origen en la gastronomía mexicana y es un acompañamiento perfecto en numerosos platos. Para hacer un buen guacamole sólo tienes que triturar un aguacate maduro y mezclarlo con tomate, cebolla, zumo de limón y cilantro. Esta salsa se puede utilizar en sándwiches, fajitas, en tostadas o para comerla con nachos.
Si quieres saber más sobre el aguacate, en el blog de FrutaMare podrás encontrar información ampliada sobre las propiedades del aguacate o las vitaminas del aguacate. Sin duda, el aguacate hass es una fruta sumamente versátil. Para comprar aguacates Hass no tendrás que moverte de casa, ya que desde tu tienda online de frutas y verduras FrutaMare puedes hacer tu pedido y recibirlo en tu domicilio en 24 o 48 horas laborables. ¡Prueba ya los aguacates Hass!